Base de galleta
- 200 gramos de galletas marías
- ¼ taza de mantequilla sin sal derretida
- ¼ taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de sal
Relleno
- 3 paquetes de queso crema de 190 gramos c/u
- 1 taza de azúcar morena
- 3 huevos
- ¼ taza de crema ácida
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de extracto de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Topping
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ taza de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ¼ taza de crema ácida
- 1 ¾ taza de nueces picadas
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de dulces de caramelo derretidos
¿Que beneficios aporta la nuez?
La nuez es uno de mis ingredientes preferidos del otoño, por lo que, intento aprovecharla en tantas recetas como pueda. Que mejor forma de resaltar su sabor que saltearla con un poco de mantequilla, ¡su sabor y textura te encantará!
Además, esta semilla es muy nutritiva, pues como menciona la Universidad de Navarra, la nuez contiene triptófano y vitaminas del complejo B, por lo que, ayuda a relajar los músculos y conciliar el sueño.
También ayuda a reducir los niveles altos de colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda a mejorar la salud neuronal del organismo.
Preparación
- PRECALIENTA el horno a 160ºC, engrasa un molde para pastel fácil de desmoldar con aceite en aerosol y cubre el fondo del molde con papel aluminio.
- BATE el queso crema con la azúcar morena, los huevos, la crema ácida, la harina, el extracto de vainilla y la sal; mezcla hasta que todo quede bien incorporado.
- COMBINA la mantequilla derretida con las galletas marías, la azúcar morena y la sal; transfiere esta mezcla al molde engrasado y presiona para formar una base compacta y lisa.
- VERTE el relleno sobre la base, cubre con papel aluminio, acomoda el molde sobre una charola profunda para horno y agrega agua hirviendo hasta cubrir la mitad del molde.
- HORNEA a 160ºC por una hora y media, hasta que el centro del cheesecake se mueve ligeramente. Pasado este tiempo, apaga el horno, abre la puerta ligeramente y deja el cheesecake adentro por una hora tapado con papel aluminio.
- REFGRIGERA el cheesecake en el molde por al menos cinco horas antes de desmoldarlo.
- PREPARA el topping de nueces colocando en un sartén la mantequilla y la azúcar, cuando se hayan derretido ambos, agrega las nueces, la sal, la canela y la crema ácida; cocina por tres minutos.
- COLOCA los dulces de caramelo en un tazón resistente al calor y derrítelos a baño maría; retira del baño y deja enfriar por unos minutos.
- DESMOLDA el cheesecake con cuidado y decora la superficie con la mezcla de nueces y el caramelo.
Comentarios
Publicar un comentario